El Sistema de Gestión de Calidad (SGC) de la Escuela Universitaria de Turismo de Lanzarote (EUTL) se basa en el nuevo Manual del Sistema de Gestión de Calidad (MSGC), que establece las directrices generales del sistema, sus requisitos y alcance. Este manual se complementa con el Manual de Procedimientos del Centro (MPSGC), que incluye los procedimientos propios del centro como son los procedimientos estratégicos, definidos por el equipo de gobierno del centro, los procedimientos clave, que engloban las tareas fundamentales para el funcionamiento del centro y los procedimientos de apoyo, que facilitan la ejecución de los procedimientos clave y aseguran su correcto desarrollo, y los Procedimientos Institucionales, que en nuestro caso, proceden de la ULPGC y del Cabildo de Lanzarote, y aunque afectan al centro, son responsabilidad de la ULPGC y del Cabildo de Lanzarote.
La relación de normativas y documentos institucionales, regionales y nacionales aplicables al SGC de la EUTL puede consultarse en este vínculo.
Manual del Sistema de Gestión de Calidad
- MSGC 01: Capítulo 1. Presentación del Sistema de Garantía de Calidad del Centro
- MSGC 02: Capítulo 2. Presentación del Centro
- MSGC 03: Capítulo 3. Estructura Organizativa para la Gestión de la Calidad
- MSGC 04: Capítulo 4. Gestión de programas formativos
- MSGC 05: Capítulo 5. Gestión del Personal Académico y de Apoyo
- MSGC 06: Capítulo 6. Gestión de Recursos Humanos y Servicios
- MSGC 07: Capítulo 7. Gestión de la información
- Ediciones SGC
- Glosario SGC
Manual de procedimientos del centro
Procedimientos estratégicos de centro (PEC)
Procedimientos clave de centro (PCC)
- PCC 01: Procedimiento clave para la difusión de la información.
- PCC 02: Procedimiento clave para la planificación de las enseñanzas.
- PCC 03: Procedimiento clave del centro para la captación y orientación al estudiante
- PCC 04: Procedimiento clave para la gestión de la movilidad de los estudiantes.
- PCC 05: Procedimiento clave del centro para el desarrollo de la enseñanza, evaluación de los estudiantes y reconocimiento de créditos.
- PCC 06: Procedimiento clave para la gestión de los trabajos fin de título.
- PCC 07: Procedimiento clave para la gestión de las prácticas externas.
Procedimientos de apoyo del centro (PAC)
- PAC 01: Procedimiento de apoyo para la gestión de los documentos del SGC.
- PAC 02: Procedimiento de apoyo para la gestión de los recursos materiales.
- PAC 04: Procedimiento de apoyo para la Gestión de la Extinción de las Enseñanzas.
- PAC 05: Procedimiento de apoyo para la gestión de las no conformidades.
- PAC 06: Procedimiento de apoyo para la resolución de incidencias académicas.
- PAC 07: Procedimiento de apoyo para la medición de satisfacción, expectativas y necesidades.
- PAC 08: Procedimiento de apoyo para el análisis de resultados y rendición de cuentas.
Procedimientos institucionales del SGC de la ULPGC
- PI 01: Definición, implantación y seguimiento del plan estratégico
- PI 05: Formación del PDI
- PI 06: Formación del PTGAS
- PI 09: Gestión de los servicios generales y sociales
- PI 10: Selección, admisión y matriculación de los estudiantes
- PI 11: Gestión y tramitación de títulos oficiales en la ULPGC
- PI 12: Gestión de quejas, sugerencias y felicitaciones
- PI 13: Seguimiento de la inserción laboral
- PI 14: Diseño o modificación de la oferta formativa oficial
- PI 15: Diseño de los títulos propios
- PI 16: Medición de la satisfacción
- PI 17: Auditorías de calidad
- PI 18:Innovación educativa
Procedimientos institucionales del SGC del Cabildo de Lanzarote
- PR-RR.HH-05: Asistencia e Indemnizaciones por Razón del Servicio
- PR-RR.HH-06: Asistencia a Cursos, Jornadas, Seminarios, etc.
- PR-RR.HH-10: Selección del Personal
- PR-CONTR-17: Contratos Menores de Servicios, Suministros y Disposición Adicional Novena
- PR-CONTR-18 : Propuestas de Aprobación de Gastos
- PR-OIAC-01: Tramitación de Quejas, Sugerencias y Reclamaciones
- Instrucción de Formación Continua para el personal del Cabildo de Lanzarote